Posada La Gándara
Cobijón - Udías                           Telf 942 70 45 51
  Inicio Quienes Somos Donde Estamos Galería Habitaciones Restaurante Contacto  

Udías es un valle de atractivo y rústico paisaje a 4km de Cabezón de la Sal y 10km de Comillas (costa). Su población se reparte en nueve aldeas, Toporias, Cobijón, El Llano,La Virgen , Rodezas, Pumalverde, Valoria, Hayuela y Canales con aprox. 100 habitantes cada una. El Ayuntamiento se ubica en Pumalverde donde también se encuentra la iglesia parroquial gotica del siglo XV.

Desde el barrio de la Hayuela nos podemos adentrar en la magia del "Monte Corona", declarado parque natural, bosque con predominio de arbolado autoctono, así como un bosque de secuoyas de gran interés. Una de sus pistas nos lleva pasando por la "Ermita de San Antonio"hasta las marismas de Rioturbio y La Rabia en el conjunto de Oyambre.

Udias tiene historia minera, iniciada por los romanos y explotada por medio de galerías subterraneas por la antigua Real Compañia de Minas. Estas instalaciones se cerraron alrededor de los años 1940 y hoy en día están abandonadas. Todavía se puede recorrer el antiguo trazado del ferrocarril minero que discurre por túneles y trincheras en la roca durante 3 km desde La Gándara en dirección a Cobreces, actualmente catalogado como vía verde, encontrando en plena montaña el Pozo Peñamonteros. Desde este punto hay unas vistas fantásticas hacia la costa y los Picos de Europa. Siguiendo camino podemos llegar a través de montes despoblados y paisajes pintorescos a Cobreces, Ruiloba ó Novales.

 


Parque Natural de Oyambre  13km
Santillana del Mar, Cuevas de Altamira 18km
Santander- P.de la Naturaleza Cabarceno 40km
Picos de Europa  60km
Valle Saja-Nansa 20km

Plano de llegada